A Málaga en verano

Una buena época para viajar a Málaga es también en verano. Por algo es conocida como la capital de la costa del sol, con su buen clima mediterráneo, sus playas para relajarse bajo el sol y una amplia oferta turística para todos los gustos, la convierten en un buen destino en España que hay que aprovechar.

vacaciones en Malaga, España

Playas malagueñas

Sus variadas playas satisfacen los gustos de los turistas que viajan a Málaga en verano. Donde encontramos las playas de San Julián, Guadalmar, Guadalhorce, la playa de La Misericordia, San Andrés, playa Huelin, La Malagueta, La Caleta. Las playas de Pedregalejo, El Palo, El Candado, La Araña, el Peñón del Cuervo…

Paseos en Málaga

Hay muchos lugares para conocer en Málaga, y para pasar horas paseando y callejeando, como por ejemplo la famosa calle peatonal Marques de Larios, convertida en todo un centro comercial que invita a pasear un buen rato por allí, mirando tiendas y los artículos que ofrecen.

Otro sitio es el paseo marítimo de La Farola, una de las principales zonas de ocio de la ciudad.

Como patrimonio histórico hay que visitar La Alcazaba, uno de los símbolos de la ciudad de Málaga, y una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. Allí, esta alojado la sede del Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana.

Imperdible el Castillo de Gibralfaro que data del siglo XIV, desde donde de puede tener unas espectaculares vistas panorámicas sobre la capital de Málaga. A los pies de este patrimonio histórico, se encuentra otra joya cultural, como es el Teatro Romano que cuenta con un moderno centro de interpretación.

Otro imperdible atractivo turístico es el templo religioso de Nuestra Señora de la Encarnación, mas conocida como la Catedral de Málaga. El edificio es una de las mejores muestras del arte religioso español, construida sobre los restos de la primitiva mezquita almohade.

En un viaje a Málaga también se puede disfrutar de un circuito museístico junto a los niños, ya que hay varios museos. Como el Museo Picazo dedicado al pintor Picazo, nacido en Málaga. Ofrece una importante colección permanente del artista.

Como destino turístico, Málaga ofrece muchos lugares para descubrir, desde una importante arquitectura civil y religiosa, sus tesoros arqueológicos de antiguas civilizaciones que por allí pasaron, parques y jardines para disfrutar de la plena naturaleza junto a la familia, sin tener que ir lejos.

Más artículos relacionados de viajes y turismo