Albufeira: para una escapada en verano

turismo en Albufeira, Region del Algarve

Reserva aquí alojamiento en Albufeira. Varias ofertas en hospedaje

Si estas con ganas de relajarte en algunos de los lugares turísticos que tiene la Región del Algarve en Portugal, no dejes de visitar la localidad de Albufeira, que pertenece al distrito de Faro.

Es un lugar más que interesante para visitar en vacaciones de verano en Portugal, para ir con la familia y pasar lindos días de ocio y recreación junto a sus playas.

Si bien hay muchos lugares turísticos en el Algarve, este es uno de ellos, y se lo puede complementar con otros municipios que se ubican a sus alrededores en la zona costera.

Turismo en Albufeira

Albufeira es una población muy importante del Algarve, dedicada enteramente al turismo.

Es muy lindo pasear por su pequeño centro histórico, ya que tiene mucho encanto callejear por sus serpenteantes callejuelas, donde todavía se conservan lo pintoresco de las casas blancas, de las calles recoletas y escarpadas o el encanto morisco en el Callejón de la Iglesia Vieja, donde existió una antigua mezquita y la primera iglesia del pueblo.
Es una encantadora zona de este municipio que trae recuerdos del antiguo pueblo de pescadores que una vez fue, antes de ser descubierto por el turismo europeo.

En ese pequeño sector histórico hay una plaza central donde se concentran los restaurantes que se especializan en pescado y mariscos, junto a tiendas de souvenir. Allí también hay una arteria comercial que concluye en una pequeña cueva que da acceso a una pequeña playa, playa Do Peneco.

Un recorrido a pie junto a la orilla del mar por el paseo marítimo, ofrece a los visitantes unas estupendas vistas de la ciudad, las playas y las formaciones rocosas que son parte del paisaje de Albufeira.

Entre sus playas que son su atracción principal en vacaciones de verano; están la Playa Do Peneco, Playa de los Pescadores, Playa de Oura, Playa de los Arrecifes, Playa de San Rafael, Playa de Colea, Playa do Castelo, Playa de Evaristo, Playa de Inatel.

Más artículos relacionados de viajes y turismo