Alhama de Aragón: turismo termal en Aragón

octubre 3, 2011 | By More

La población de Alhama de Aragón situada en la provincia de Zaragoza en la Comunidad de Aragón, es conocida desde tiempos pasados por sus aguas termales con propiedades terapéuticas descubiertas ya en la época romana.

Su nombre Alhama en árabe significa “la fuente termal”, que tan famoso ha hecho al pueblo. Los manantiales medicinales que ya usaron siguen empleándose en nuestros días con fines terapéuticos. Los edificios de los balnearios, con sus aires modernistas que traen el recuerdo de las décadas doradas de este tipo de establecimientos, se alinean paralelos a la carretera en el desfiladero calcáreo.

Para defender este paso los musulmanes levantaron una fortaleza cuyos restos todavía se alzan en la vertiente izquierda, dominando el camino y el curso del río.

Los establecimientos de baños termales, el castillo, el desfiladero, las casas apiñadas al pie de las rocas, la carretera y el río, le otorgan a Alhama de Aragón un paisaje urbano único, para descubrir durante una escapada de fin de semana.

En Alhama hay varios balnearios, pero lo que más destaca es su impresionante lago termal de casi dos hectáreas de superficie, con dos islas y un caudal impresionante de aguas cristalinas que brotan a 34º. Así, este lugar es una opción más para el turismo de termas en España.

Fuente Alhama de Aragon

imagen Olga Montolio

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.