Ankara, capital de Turquía

julio 3, 2010 | By More

Localizada en la Región de la Anatolia Central, la ciudad de Ankara cumple la función de capital administrativa de Turquía, donde se encuentra la sede del parlamento turco, de los ministerios y de las demás instituciones gubernamentales, además de las delegaciones diplomáticas extranjeras. Además es un importante centro industrial y comercial.

Según su historia, cuando Turquía fue declarada República, Ankara era por aquel entonces una pequeña población que apenas llegaba a los 16.000 habitantes, y que hoy cuenta con más de 4 millones. Sin embargo, fue elegida como capital de la democracia, pues Estambul estaba ocupada por los aliados entre 1.919 y 1.922. Tras el fin de la Guerra de Independencia el 13 de octubre de 1.923, Ankara continuó con el cargo de capital.

Tras haber sido elegida capital, Ankara comenzó a tener un gran desarrollo, dividiéndola en sectores, como el casco histórico o zona vieja, llamada Ulus, y la nueva ciudad, denominada Yenisehir. En la zona vieja podremos encontrar innumerables monumentos historicos que reflejan el pasado de Ankara, de su época romana, bizantina y otomana, y sus callejuelas estrechas y sinuosas que le otorgan un encanto especial para disfrutar en un paseo.

Por su parte, la zona nueva centrada en torno al barrio Kızılay, uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad, tiene el aspecto de una ciudad moderna, con calles anchas, hoteles, teatros, centros comerciales, rascacielos, y las oficinas gubernamentales y las embajadas extranjeras.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Templo de Augusto, Mausoleo de Ataturk, varias mezquitas como Mezquita Haci Bayram, Mezquita Aslanhane, Mezquita de Ahí Elvan, Mezquita Yeni, Mezquita de Kocatepe. Varios museos, parques y jardines, yacimientos arqueológicos, baños romanos, baños termales con propiedades terapéuticas, etc. Así como también una amplia oferta de actividades culturales, que enriquecen nuestro viaje a Ankara.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: Asia, Turquía

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Lulu Mottern dice:

    Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and will eventually come back in the foreseeable future. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice weekend!