Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: BUSCA LAS OFERTAS PARA DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA

Arte Mudéjar en Aragón, España

diciembre 10, 2011 | By More

En la Comunidad Autónoma de Aragón, España, la historia también ha dejado sus huellas presente en sus fabuloso Patrimonio Monumental que nos permite hacer turismo cultural y, así apreciar la obra artística mudéjar de varias construcciones esparcidas por ciudades aragonesas.

La aparición del arte mudéjar en Aragón durante el siglo XII, se debió a las peculiares condiciones políticas, sociales y culturales de la España de la Reconquista. Influenciado en parte por el arte islámico, el mudéjar también muestra huellas de las tendencias coetáneas de los estilos arquitectónicos europeos, en particular el gótico.

Los monumentos mudéjares cuya construcción se prolongó hasta principios del siglo XVII, se caracterizan por una utilización sumamente refinada e ingeniosa del ladrillo y la cerámica vidriada, sobre todo en los campanarios. El arte mudéjar representa la fusión de dos tradiciones artísticas, islámico y cristiano, en la región de Aragón.

Así, durante un viaje a Aragón podremos encontrar arquitectura mudéjar en templos religiosos y torres levantadas en lugares como Muniesa en la provincia de Teruel; Utebo, Tierga, Villamayor, Ricla, Zaragoza, Calatayud, Cervera de la Cañada en la provincia de Zaragoza; Alcubierre en Huesca.

La arquitectura mudéjar también se encuentra presenta en monasterios, castillos, y edificios residenciales. Por ejemplo en la ciudad de Zaragoza está el Palacio de la Aljafería, inicialmente un palacio real islámico, la Catedral del Salvador de Seo.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.