El pintoresco barrio de Plaka en Atenas, Grecia

Plaka es un antiguo barrio del centro histórico de Atenas, ubicado cerca de la Acrópolis, y muy visitado por turistas que viajan a Grecia.

El viejo barrio de Plaka a pesar de ser un lugar muy transitado por el turismo, aún conserva buena parte de su encanto, con estrechas y pintorescas callejuelas que nos invitan a recorrerlas y donde no circulan los autos, visitando sus pequeñas plazas, tiendas de souveniers, joyerías, cafés, gran cantidad de restaurantes y tabernas al aire libre.

Asimismo, cercada por el margen de Plaka podremos encontrar la antigua Ágora que fue el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas. Otros atractivos turísticos que también sobresalen es el Museo Arqueológico Nacional, donde se puede apreciar magníficos objetos micénicos de oro y espectaculares frescos minoicos de Santorini, entre otras antigüedades.

También se destaca el Museo Goulandris de Arte Cicládico y Griego Antiguo, con una colección de elegantes figuritas de mármol que influyeron en el estilo de Modigliani, Brancusi y Picasso. Y caminando por las calles ubicadas hacia el oeste de Plaka nos vamos a encontrar con otro famoso lugar turístico como es el barrio de  Monastiraki, con su mercado de antigüedades donde comprar de todo.

foto rsepulveda

Más artículos relacionados de viajes y turismo

4 Comments