La Basílica de San Juan de Letrán en Roma

enero 10, 2012 | By More

La ciudad de Roma en Italia, constituye uno de los centros turísticos más apasionantes para descubrir en vacaciones por Europa. Allí, su innumerable tesoro patrimonial, sus formidables templos religiosos, atraen cada año un porcentaje muy importante de turistas que viajan hasta allí para disfrutar del turismo cultural, y del turismo religioso.

Así, durante una visita por la capital de la Religión Católica podremos conocer la Basílica de San Juan de Letrán, que es la Catedral de Roma y del Mundo. De la primitiva estructura construida en épocas de Constantino no queda nada. Fue Borromini quien en el siglo XVII la reconstruyó completamente.

Su fachada que hoy podemos apreciar es una obra maestra del florentino Galilei, propia del Renacimiento tardío por la monumental sobriedad que luce, con columnas del orden gigante. Así también se destaca el coronamiento escultórico que podremos admirar en la parte superior de su fachada, con estatuas de los doce apóstoles.

En su interior dividido en cinco naves muy amplias podremos disfrutar de la increíble belleza de la Bóveda, una estupenda obra atribuida a Pirro Liborio, aunque fue realizada fielmente en el siglo XIX. En ella, mármoles y mosaicos originales de fines del siglo XII lucen implantados en el ábside.

Anexo a Basílica de San Juan podremos conocer el Palacio Lateranense o de Letrán, y enfrente la Capilla de la Escalera Santa.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.