Bosque de Piedra de Shilin: un paisaje sorprendente en China

marzo 5, 2009 | By More

Estas caprichosas formas producto de la erosión causada durante miles de años en el terreno kárstico, es conocido como el Bosque de piedra de Shilin, ubicado en la provincia china de Yunnan.

Se trata de un conjunto de piedras enormes de un color oscuro que parecen brotar desde el suelo en forma de aguja, asemejándose a un inmenso bosque de piedras, y que según los expertos podría tener más de 270 millones de años.

Si bien estas curiosas formas de la naturaleza no son la única que se encuentran en Yunnan, si son las que mas se destacan, ya que las del condado de Shilin son las de mayor tamaño y altura que hay. Dividido en varios sectores cada uno con su respectivo nombre, como Gran Bosque de Piedra, Bosque de Piedra Menor, Bosque de Piedra Ultraterrestre y otros. El  bosque de piedra también se destaca por la gran cantidad de turistas tanto locales como extranjeros que visitan el área cada año.

Este atractivo turístico en el pueblo de Shilin también está acompañado por vegetación, ríos subterráneos, cuevas, caminos, pasadizos, etc. Además, el lugar está muy bien adaptado para que los viajeros puedan recorrerlo cómodamente y así apreciar esta obra de la naturaleza, con varios puentes, escaleras, pequeñas construcciones ubicadas estratégicamente en lugares para que los visitantes puedan descansar.

En los alrededores hay oferta de hoteles donde poder alojarse en Shilin.

fotos Wufgaeng

Tags: , , ,

Category: Asia, China

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar