Bridgetown, capital de Barbados

junio 16, 2010 | By More

Como capital de la Isla de Barbados en la Región del Caribe, Bridgetown resulta un interesante destino para ir de vacaciones, de ambiente bullicioso, alegre, donde las actividades turísticas se concentran en sus playas. Asimismo, la ciudad es el principal puerto y centro comercial de Barbados, desde donde se exporta principalmente azúcar, ron y melaza.

Entre sus playas se destaca Trafalgar  donde se encuentra la escultura que hace memoria al almirante Nelson. En este sector nace la calle comercial y bancaria más importante de esta isla caribeña, Broad Street, donde podremos encontrar varios edificios de Estado de estructuras góticas-victorianas, tiendas y oficinas modernas que se mezclan con pequeñas casas coloniales.

Hacia el sur, surge el colorido mercado Fairchaild que resulta un atractivo paseo que recrea el ambiente de compra venta al aire libre. Muy cerca se encuentra el Museo de Barbados alojado en una antigua prisión militar, donde se pueden apreciar una importante colección de elementos que muestran la vida cotidiana de Barbados durante la época de la colonia.

En las zonas aledañas rodeando a la ciudad de Bridgetown hay gran cantidad de residencias inspiradas en estilo francés, emplazadas sobre las colinas verdes. Hacia el sur esta ubicado el Parque Nacional Farley Hill Mansión, donde se descubren airosos árboles de caoba y las hermosas palmeras reales en medio de las ruinas de lo que fue la mansión de antiguos plantadores.

foto Meg Stwart

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: América, Caribe

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Vacaciones en Barbados, en El Caribe | eTurismo Viajes | octubre 4, 2010