Buenos Aires: Capital Mundial del Tango

En muy poquitos días  la ciudad de Buenos Aires, será nuevamente el escenario del X Festival y VI Mundial de Tango que se llevará a cabo entre el 15 y el  31 de agosto.

Dentro de éste genero musical tan sensual, elegante, con mucha pasión como es el tango, será donde varias parejas de baile procedentes de varios países,  competirán y disfrutaran de éste importantísimo evento que convierte a ésta ciudad tanguera en la Capital Mundial del Tango.

Durante el tiempo que dure este encuentro podremos disfrutar de recitales de tango, tomar clases de baile y seguramente nos pique el bichito por el gusto y terminemos interesándonos realmente en aprender para que en un próximo festival seamos nosotros uno de los que compitan. 

En Buenos Aires hay varias tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares de mayor realce que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena (con la posibilidad de optar entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional). También están las milongas, lugares donde se va a bailar. Muchas organizan clases a cargo de docentes especializados, antes del baile. Para novatos e iniciados, grupales o individuales. Tango, milonga o vals. Además se ofrecen clases de baile en muchos centros culturales. Las lecciones duran entre una y dos horas. Lo ideal es tomar cuatro o cinco clases. Desde el primer encuentro los profesores entrenan a los principiantes para el dominio del paso básico; son  ocho simples movimientos que pueden aprenderse en pocas horas.

Más artículos relacionados de viajes y turismo

2 Comments