Buenos Aires: Capital Mundial del Tango

julio 31, 2008 | By More

En muy poquitos días  la ciudad de Buenos Aires, será nuevamente el escenario del X Festival y VI Mundial de Tango que se llevará a cabo entre el 15 y el  31 de agosto.

Dentro de éste genero musical tan sensual, elegante, con mucha pasión como es el tango, será donde varias parejas de baile procedentes de varios países,  competirán y disfrutaran de éste importantísimo evento que convierte a ésta ciudad tanguera en la Capital Mundial del Tango.

Durante el tiempo que dure este encuentro podremos disfrutar de recitales de tango, tomar clases de baile y seguramente nos pique el bichito por el gusto y terminemos interesándonos realmente en aprender para que en un próximo festival seamos nosotros uno de los que compitan. 

En Buenos Aires hay varias tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares de mayor realce que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena (con la posibilidad de optar entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional). También están las milongas, lugares donde se va a bailar. Muchas organizan clases a cargo de docentes especializados, antes del baile. Para novatos e iniciados, grupales o individuales. Tango, milonga o vals. Además se ofrecen clases de baile en muchos centros culturales. Las lecciones duran entre una y dos horas. Lo ideal es tomar cuatro o cinco clases. Desde el primer encuentro los profesores entrenan a los principiantes para el dominio del paso básico; son  ocho simples movimientos que pueden aprenderse en pocas horas.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , ,

Category: América, Argentina

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jimena dice:

    Hola Gloria!, cómo estas?

    Quiero agradecerte los comentarios que has dejado en mi blog. Has visitado el Festival Ushuaia a Fuego lento?, si es asi contame qué tal fue la experiencia, te gusto?.
    Disculpa que no deje un comentario relacionado con tu posteo, si queres eliminalo, no hay drama.
    Te voy a hacer algunas otras consultas en tu mail personal.

    Gracias y besos!

  2. Gloria dice:

    No te preocupes, puedes dejar cualquier comentario que desees. Besos colega