Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: busca las ofertas para disfrutar de un fin de semana

Cárceles convertidas en hoteles

marzo 23, 2011 | By More

Muchas cárceles cuando dejan de prestar sus funciones para lo que fueron creadas, son demolidas, otras reconvertidas en grandes centros comerciales y otras en hoteles. Se podría decir que estos hoteles-cárceles están dentro de los alojamientos curiosos, que a mas de uno le gustaría experimentar como es dormir en una cárcel reconvertida en un hotel pero manteniendo sus antiguas funcionalidades de cárcel.

Así, para aquellos viajeros que buscan alojamiento distinto al tradicional y nuevas experiencias de alojamiento, pueden optar por alojarse en antiguas prisiones convertidas en hoteles, que mantienen el ambiente carcelario.

En Alemania por ejemplo se encuentra el Alcatraz Hotel, situado en la ciudad de Kaiserslautern, que permanece amurallado y con alambre de púa, tal cual fue construido en 1867. Por dentro, algo modernizado, se convirtió en el primer hotel-prisión de Alemania. Esta cárcel-hotel cuenta con  56 cuartos con diferente nivel de confort, desde suites hasta habitaciones celda, pequeños cubículos rectangulares con espacio para una cama, un escritorio, inodoro y lavatorio.

La puerta tiene incluso el agujero del pasaplatos, para aquellos huéspedes que quieran ordenar un típico desayuno de prisión,  que incluye una taza de café, un pedazo de pan y una pequeña ración de dulce. Las duchas están separadas para hombres y mujeres al final del pasillo. Los cuartos están equipados con Wi-Fi y LCD.

Si viajamos a Suiza encontraremos otra prisión convertida en alojamiento, se trata del Jailhotel, ubicado en Lucerna. El edificio data de 1862 y fue usado como cárcel hasta 1998. Esta muy bien ubicado en el centro histórico de Lucerna, y orientado hacia un público joven por sus bajos precios y la modalidad de hostal. Las habitaciones se promocionan como lo más parecido a la vida en la cárcel. Hay varias categorías de confort aunque sin dejar de lado la temática carcelaria, con varias suites, también están las celdas comunes a precios más económicos.

La cárcel de Langholmen en Estocolmo, Suecia, desde el año 2008 funciona como hotel-cárcel. Tiene un diseño atrevido y moderno, con estacionamiento, Wi Fi y museo. Las habitaciones celda son del mismo tamaño que las originales. Apenas alcanza para una cama, una silla y un LCD. Las puertas están reforzadas con bisagras de hierro, pero es apenas un detalle que ya no intimida. Las habitaciones son modernas, limpias, y el desayuno es mucho más que pan y agua. También se ofrecen celdas dobles con cama matrimonial, y funciona como albergue con camas cuchetas para hasta cuatro personas.

Otra antigua cárcel es la prisión militar de Karosta en Liepaja, Letonia. Allí, los huéspedes y viajeros que se animen pueden vivir muchas experiencias menos la de dormir tranquilo, ya que además de alojarse pueden participar de las experiencias mas osadas que ofrece como es ser tratado como un preso real, y que la ha convertido en toda una atracción turística.

El Liberty House en Boston, Estados Unidos, fue la cárcel de Charles Street en el siglo XVII y cerró sus puertas en 1990. Hoy nuevamente está abierta como un lujoso hotel cuatro estrellas. Esta prisión hotel cuenta con 300 habitaciones, incluyendo 10 incomparables suites con vistas al río. Definiendo la serenidad, cada una está amablemente decorada en tonos de rosa pálido y marrón topo, acentuado con ricas maderas de caoba y toques de acero inoxidable. Lujosa ropa de cama importada y baños de cuatro componentes completan la experiencia en este hotel de lujo en Boston.

Fuente La Nacion

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , , ,

Category: Alojamiento

Comments are closed.