El Carnaval de Colonia, Carnaval de Alemania

enero 22, 2013 | By More

Febrero es un mes muy particular en muchos destinos turísticos del Mundo, ya que se celebra el tradicional carnaval, que de acuerdo a cada lugar esta regido por sus costumbres, donde no faltan los brillos, luces, trajes de colores, desfiles de carrozas, máscaras, baile y sobre todo mucha alegría que hace vibrar a cualquiera.

carnaval-Colonia-Alemania

La ciudad alemana de Colonia también rinde culto a esta antiquísima celebración pagana, donde todo el mundo se disfraza, incluso hasta los mas vergonzosos quedan atrapados por ese ambiente festivo, todos cantan y bailan en las calles de Colonia y, en los bares que permanecen abiertos las 24 horas, no dejan de servir y servir la tradicional cerveza alemana.

El carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos mas importantes de Alemania, quizás por eso comienzan a festejarlo ya desde el mes de noviembre.

Pero el carnaval propiamente dicho, y por el que viajan muchos turistas hasta Colonia para vivir esta tradicional fiesta, se realiza en el mes de febrero, que debido a su importancia en las tradiciones y costumbres alemanas, es llamada “la quinta estación del año”.

Así, esta fiesta popular callejera comienza el 8 de febrero y culmina el día 13 de febrero, que es Miércoles de Ceniza. En el inicio del carnaval el alcalde hace entrega de la ciudad a modo simbólico a “los locos”, en un acto protagonizado por tres personajes. Con este curioso gesto, el carnaval arranca con todo, y todos dan rienda suelta a su alegría.

Cada año tiene una temática diferente, pero lo que no varía son los desfiles, los conciertos y la música hasta altas horas de la noche.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , , ,

Category: Alemania, Europa

Comments are closed.