Por el Casco Histórico de San Sebastián, España

23 Enero, 2017 | By More

turismo parte vieja de San Sebastian en España

Donostia-San Sebastián, es un popular destino turístico de España. Es la capital de la provincia de Guipúzcoa, localizado sobre la Costa del Golfo de Vizcaya.

Como lugar turístico esta dotado de playas bañadas por aguas cristalinas, con un paisaje urbano rico en monumentos históricos, que lo convierten en un sitio especial para el turismo cultural y el turismo de sol y playa.

La parte vieja de San Sebastián

La Parte Vieja está situada justo tras el ayuntamiento de San Sebastián, entre el puerto de la ciudad y el rió Urumea. La parte trasera está flanqueada por el monte Urgull.

Hay que mencionar, que esta zona de San Sebastián estuvo amurallada durante muchos años, y hace poco, durante la obra del parking subterráneo del Boulevard, salieron a la luz algunos fragmentos de esa histórica muralla ya olvidada y hubo que adaptar la construcción del parking para salvaguardar los restos de la muralla que actualmente se pueden ver desde dentro del parking.

Con el paso del tiempo las murallas fueron desapareciendo para dar mayor amplitud a la ciudad con su sucesiva expansión hacia el interior

Al recorrer el casco histórico de San Sebastián se pueden descubrir la Iglesia de San Vicente de estilo gótico y la Iglesia de Santa María del Coro, con su estilo renacentista-barroco.

También se puede visitar el Museo de San Telmo alojado en un antiguo convento de dominicos, donde se conservan colecciones de arqueología, etnografía y pintura.

Donostia-San Sebastian casco historico

Paseando por las calles del Casco Histórico de San Sebastián se puede hacer una parada en la Plaza de la Constitución que antiguamente fue una plaza de toros, esta toda porticada, con balcones. Allí se puede ver el antiguo ayuntamiento neoclásico, reconvertido en Biblioteca Municipal.

La Alameda del Boulevard da entrada a la ciudad romántica, que surgió tras el derribo de las viejas murallas.

A orillas del Urumea se encuentra el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, construidos en estilo neoplateresco.

Dispersos por este trazado racionalista también podemos visitar la ajardinada plaza de Guipúzcoa, con el edifico de la Diputación Foral, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, y Correos y Telégrafos. También, la Catedral de San Sebastián, el Buen Pastor, construida en estilo neogótico.

De nuevo en la ribera abundan casas señoriales de principios del siglo XX, que nos conducirán al puente de María Cristina, el más monumental de los que cruzan el río.

En la parte vieja de San Sebastián, también se pueden encontrar varios bares de pintxos, para alegrar y satisfacer el paladar del turismo que llega a este destino turístico español.

BUSCA HOTELES BARATOS Booking.com ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.

Translate »