Centro de esquí Cerro Bayo: en la Patagonia Argentina

mayo 30, 2009 | By More

En la provincia de Neuquén al sur de Argentina, a unos 9 km de la localidad turística de Villa La Angostura se encuentra la estación de esquí Cerro Bayo, dotado de muy buenas pistas de esquí para todos los niveles, excelentes servicios de alojamiento, restauración, etc, en un majestuoso entorno natural, con bellísimos paisajes de montañas, bosques patagónicos y el incomparable lago Nahuel Huapi.

La temporada para disfrutar las vacaciones invernales en Cerro Bayo, Villa La Angostura,  se extiende de junio a octubre, con varias actividades, además del esquí y snowboard, pistas para los mas chicos, tubin; una actividad orientada para todos aquellos turistas que no practican los tradicionales deportes de invierno como el esquí, snowboard, y que consiste en deslizarse por la nieve en una cámara de goma gigante sin ningún riesgo, competencias de esquí, la famosa bajada de antorchas, magnífico espectáculo nocturno, entre otras actividades.

Cerro Bayo es un centro de esquí ideal tanto para esquiadores avanzados, como para aquellos que recién se inician. Cuenta con una altura máxima de 1.782 metros, 12 medios de elevación,  12 km de superficie esquiable con 22 pistas divididas en cuatro niveles de dificultad: Verde: para esquiadores principiantes. Azul: para esquiadores medios. Roja para esquiadores avanzados y Negra: para esquiadores expertos. Además, de 200 hectáreas de fuera de pistas que recorren bosques vírgenes desde la cumbre hasta la base, nieve profunda y en polvo, dos zonas para la práctica del freestyle, tanto para esquí como para snowboard, un maravilloso camino panorámico de 5 km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi, etc. Kids Club, un espacio dedicado a los más pequeños, instructores de esquí para los peques, además de guardería para ellos, etc.

Sin lugar a dudas, que Cerro Bayo en Villa La Angostura constituye una excelente opción para el turismo invernal en familia, donde además, podremos disfrutar de la gastronomía regional, degustando las comidas típicas de la Patagonia, como jabalí, ciervo, trucha, hongos y productos de granja realizados en forma artesanal, como dulces, jaleas y licores.

fotos Mike Kaplan

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gloria dice:

    GuiaVerde, eso es hacer spam………..