Centro de Esquí Sierra Nevada, España

Sin dudas que la Estación de Esquí de Sierra Nevada constituye el paraíso de los amantes de la nieve. La famosa estación de esquí se localiza a unos 32 km de Granada, en el Parque Nacional Sierra Nevada, misma Cordillera Penibética al sur de España, y es por ello que es la estación de esquí más alta de España. Por sus privilegiada posición geográfica, a Sierra Nevada se puede acceder tranquilamente desde las principales ciudades españolas viajando en avión, tren o por carretera.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada está dividida en seis zonas; Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Parador y Río, donde hay unas 80 pistas y mas de 20 remontes. Cuenta con más de 94 km de superficie para esquiar, repartidos en 103 pistas balizadas preparadas por máquinas especiales y clasificadas por colores para todos los niveles de esquiadores con una nieve de excelente calidad. También dispone de un circuito de esquí de fondo, snow-park y zonas donde practicar otras actividades o deportes invernales.

El Centro de Esquí de Sierra Nevada ofrece a los visitantes una variedad de servicios e instalaciones, entre los que se destacan restaurantes en pistas, escuelas de esquí, alquiler de material, botiquín, guardería y los más modernos remontes con capacidad para transportar 50.000 esquiadores por hora.

También cuenta con establecimientos comerciales de todo tipo como tiendas de alimentos, fotografía, regalos, venta y alquiler de equipos de esquí y otros servicios. Y a esto hay que sumar que en los restaurantes de Sierra Nevada, los viajeros podrán degustar de los mas exquisitos platos de la gastronomía internacional, y para los mas tradicionales están los bares de tapas, cafeterías. Y por si esto fuera poco, la diversión también continúa por las noches, con salidas a los pubs, discotecas, cine y demás.

Más artículos relacionados de viajes y turismo

3 Comments