Cerro Castor: moderno centro de esquí en la Patagonia Austral

junio 1, 2009 | By More

Turismo invernal en el fin del mundo, todo tipo de deportes blancos en un moderno centro de esquí, rodeado de los incomparables paisajes australes de bosques de lengas y glaciares y disfrutando de otros de los placeres terrenales como es la gastronomía, junto a la familia.

La estación de esquí Cerro Castor se encuentra ubicado a unos 26 km de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia del Tierra del Fuego, en la zona más austral de Argentina, casi en los límites del fin del mundo. El centro de esquí Cerro Castor es de los últimos que fueron inaugurados en Argentina, y es escenario de varias competencias de esquí a nivel internacional.

Cerro Castor cuenta con 24 pistas y un snowpark para saltos de alta complejidad, con un recorrido de 24 km de pistas. Posee una excelente calidad de nieve durante toda la temporada, puesto que la montaña es ladera sur que es la mejor orientación para este hemisferio, además, se ubica en el paralelo 54° de latitud sur, manteniendo así temperaturas bajas y parejas durante todo el invierno, con una superficie esquiable de 600 hectáreas.

Cerro Castor también cuenta con un sistema de nieve artificial desde la Base hasta Cota de 480 metros, con 10 cañones colocados cada 200 metros, asegurando nieve hasta la base durante toda la temporada. Posee 7 medios de elevación con capacidad para transportar hasta 6.500 personas por hora, un local donde poder alquilar equipos de primera calidad, taller muy bien equipado, servicio de transfers diarios de Ushuaia al Cerro Castor.

4 centros gastronómicos ubicados en distintos puntos de la estación de esquí con restaurantes, bares, 3 refugios de montaña, locutorios, Wi-Fi, sala de primeros auxilios, instructores de esquí y snowboard, jardín de nieve para los peques, guardería para bebes, guías de montaña, una hostería con cabañas al pie del cerro, alquiler de snowcats, paseos en trineo tirados por perros siberianos, y por sobre todo la mejor calidad de nieve.

Aquellos viajeros que elijan esta zona de Tierra del Fuego para sus vacaciones de invierno, podrán degustar las comidas típicas de ésta región, como mejillones, cholgas, vieiras, pulpos, truchas, salmones, variedad de productos ahumados acompañados por cervezas artesanales, vinos de la zona, y el plato principal fueguino como es la centolla.

fotos Marcelo Carvalho

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.