Cerro Catedral: pionero entre los centros de esquí de Sudamérica

junio 3, 2009 | By More

Localizado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a unos 19 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, importante destino del turismo invernal, en la provincia de Río Negro al sur de Argentina, podremos conocer el centro de esquí Cerro Catedral considerado como uno de los más importantes centros de esquí de Latinoamérica.

Sus inicios comenzaron allá por el año 1.936, y desde entonces no ha dejado de crecer brindando a los visitantes amantes de la nieve una montaña dotada con los mas modernos y amplios servicios como ninguna otra en América del Sur, permitiendo disfrutar de los deportes de nieve en un magnífico entorno natural de la Región Patagónica.

Su nombre Cerro Catedral se debe a que en el extremo sur de la montaña se destacan una serie de picos que se asemejan a las torres de un templo medieval gótico.

La estación de esquí Cerro Catedral abarca unas 600 hectáreas, con 120 km de superficie esquiable con pistas para todos lo niveles perfectamente señalizadas, 40 medios de elevación,  paradores, restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del Cerro, teléfonos públicos y acceso a Internet en la base y estación 1600, alquiler de equipos de esquí y snowboard, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four-trax y snow-cats. Además de la inmejorable calidad de su excelente nieve, que permanece desde comienzos de junio hasta principios de octubre, es ideal para la práctica del esquí en todas sus variantes y el snowboard.

La montaña principal tiene una altura de 1.030 m. hasta la base, mientras que en la cumbre llega a los 2.180 m. Con una longitud máxima esquiable de 9 km., la altura superior de pista es de 2.100 m. En caso de escasez de nieve la estación de esquí cuenta 46 cañones fijos y móviles para producir nieve llegando a cubrir más de 10 hectáreas.

Entre las actividades invernales que podremos realizar en Cerro Catedral, esta el esquí alpino o  de fondo, esquí de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike, y otras.

fotos flickr

Tags: , , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.