Cervecerías en Munich que son imperdibles

cervecerias en Munich

Munich tiene su popular festejo donde la cerveza es su protagonista, con el Oktoberfest, que es la fiesta más famosa de Alemania. Este es un evento que ningún turista quiere perderse cuando viaja para esas fechas.

En este sentido, Munich se convierte en un destino turístico muy requerido durante la celebración de la Oktoberfest.

Pero si tu viaje es en otra época del año, igualmente puedes sentir un poco de esa cultura de la cerveza que tiene Alemania.

Cervecerías en Munich que debes conocer

En la capital de Baviera hay muchas cervecerías, pero éstas con sus inmensos patios donde puedes beber cerveza hasta reventar, resultan imperdibles.

1- Hofbraeuhaus

Es la cervecería más turística de Munich y una de las más antiguas. Por ella pasaron figuras celebres como Mozart, Lenin y Sissi emperatriz de Austria. Esta cervecería comenzó en 1589 con la fábrica elaboradora de cerveza Weissbier. En 1828 fue modificada para albergar público y, si bien fue destruida completamente durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida en 1958 para el 800° aniversario de la fundación de Munich. Con capacidad para unas 3.000 personas, tiene mesas largas y se comparten con otras personas.

cervecerias recomendadas en Munich

2- Hirschgarten

Esta cervecería esta alejada del centro de la ciudad. Ubicada en el parque Hirschgarten donde van familias. Cuenta con el jardín cervecero más grande de Alemania, con una capacidad para 8.000 personas, que pueden sentarse a la sombra de castaños o en los diversos salones interiores, decorados en estilo bávaro.

3- Augusstiner-Brau

Es la cervecería más antigua de Munich y una parada obligada al recorrer las cercanías de la maravillosa Marienplatz. Su historia comienza en 1328, cuando los monjes agustinos comenzaron a elaborar cerveza en su monasterio. Se pueden disfrutar de 8 distintos tipos de cerveza.

beber cerveza en Munich

4- Weisses Brauhaus

Esta cervecería esta ubicada a pocos metros de la Marienplatz, en un edificio de varios pisos, especializada en la Weissbier, cerveza de trigo. En los salones internos, donde predomina la madera, el turista siente que se traslada más de cien años en la historia para disfrutar del entorno de una típica cervecería germana.

5- Augustinerkeller Biergarten

Funciona desde 1812. En ésta cervecería de Munich, se puede disfrutar de la Edelstoff, una famosa cerveza de sabor suave. El lugar tiene grandes techos abovedados, paredes de ladrillo y bancos de madera; el Bierstuebel, un acogedor y alegre salón con pinturas antiguas y lámparas de araña. La sala principal es muy alegre y bulliciosa, con gente de todas partes del mundo y el jardín con muchos árboles de castaña.

jardines cervceros en Munich

6- Paulaner Brauhaus

Su tradición cervecera comenzó en 1889, cuando los hermanos Eugen y Ludwig Thomas crearon la primera cerveza rubia con cuerpo, que hoy se elabora en tradicionales tanques de cobre brillante.

7- Lowenbraukeller

Fue inaugurada en 1883 e inmediatamente se convirtió en un éxito en Munich, con el sabor de sus cervezas Lowenbrau y haber sido la primera taberna en la ciudad con manteles y servilletas le aseguró un inmenso caudal de gente a poco de inaugurarse. Hoy continúa ofreciendo un entorno más bien elegante con un restaurante de pisos de madera, techos altos abovedados, candelabros y pinturas al óleo.

Más artículos relacionados de viajes y turismo