Cesis: escapada a Letonia

marzo 5, 2013 | By More

Cesis es una buena oportunidad para conocer las ciudades históricas de Letonia, y además es ideal para una escapada en fin de semana a Europa del Este. Esta pintoresca villa turística del país báltico esta ubicada en el corazón del Valle del Río Gauja, uno de los más largos de Letonia.

Castillo de Cesis escapadas Letonia

Cesis es una pequeña población donde se respira tranquilidad e historia, es casi como un museo a cielo abierto ya que conserva su imagen de antaño, sin ningún desarrollo ni modernización urbanística que la haya cambiado.

Es de esos lugares ideales para descubrir paseando tranquilamente por sus calles, observando muchas antiguas casas de maderas, algunas desvencijadas y otras muy bien conservadas en tonos de color pastel.

Entre su patrimonio monumental se destaca las ruinas del Castillo de Cesis, una poderosa fortaleza medieval que hoy sigue siendo el más impresionante y mejor castillo en ruinas que se conserva en Letonia. El mismo es una de las principales atracciones turísticas de la población y del país. Otro atractivo para conocer es el Nuevo Castillo que data del siglo XVIII.

El casco histórico, la Iglesia de San Juan, Liv Square donde se encontraba la primera plaza del mercado, una antigua fabrica de cerveza, se suman a los lugares turísticos de Cesis.

También hay que mencionar que esta población se hizo famosa gracias a sus aguas termales con propiedades curativas y los balnearios en los alrededores del Gauja.

Durante una escapada a esta población letona se puede disfrutar del turismo de nieve, ya que a un par de kilómetros hay dos complejos de esquí; Ski Complex Zagarkalns y Ozolkalni. Mientras que en temporada estival, sus alrededores son ideales para actividades deportivas y de aventura.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , , ,

Category: Europa, Letonia

Comments are closed.