Ciudades milenarias en Hadramawt, Yemen

agosto 23, 2010 | By More

El Valle de Hadramawt o Hadramaut es una región que abarca aproximadamente unos 90.000 km cuadrados, recorrido por varios cursos de aguas estacionales, constituyendo una de las zonas más fértiles de Yemen. En esta región hay varias poblaciones que se remontan al menos al Siglo III d.C.

Entre ellas Sayun o Seiyun, considerada como la mayor población del valle, posee algunas de las mezquitas más hermosas del país. El monumento más destacado es el Palacio del Sultán Al Kathiri Palacio, construido en 1920. Con una arquitectura muy semejante a una torre, donde pueden verse una gran cantidad de ventanas en todo su contorno.

A unos 35 km al noroeste encontramos otra ciudad histórica, Tarim, con gran cantidad de plazas, palacios y mezquitas que contabilizan más de 300, convirtiendo a Hadramawt como la región más religiosa de Yemen. Muchas familias acomodadas han construido espectaculares edificaciones de adobe entre los años 1870 y 1930 en Tarim, manteniendo el estilo tradicional de su arquitectura, contando en la actualidad con alrededor 25 monumentales edificios. El más conocido de ellos es el de Qasr al-Kaf que fue convertido en museo en 1.997, como una forma de obtener ingresos del turismo y así poder mantener esta construcción.

Otra celebre ciudad histórica es Shibam, declarada Patrimonio de la Humanidad. Con sus típicos edificios de adobe, y consagrada como un importante atractivo turístico en el Valle de Hadramut.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Asia, Yemen

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar