Deia: pintoresco pueblo en Mallorca

julio 18, 2010 | By More

Deia o en catalán Deyá, es una pintoresca aldea ubicada en la costa noroeste de Mallorca, cuyo pueblo esta emplazado en lo alto de una colina y protegido por la Sierra  de Tramontana.

Por su tranquilidad y la extraordinaria belleza de su paisaje, resulta un magnifico lugar para aquellos viajeros que buscan naturaleza, tranquilidad y descansar de la rutina diaria y de las concentraciones urbanas de las ciudades. Atrapados por ese encanto que posee, desde el siglo XIX muchos artistas famosos, músicos y escritores han elegido al municipio de Deià como lugar de residencia.

Tradicionalmente dedicado a la agricultura y a la pesca, Deià se ha convertido en una aldea que gusta mucho al turismo por su particular encanto que mantiene, en un maravilloso entorno paisajístico que lo hace ideal para excursionistas.

Cuenta con varias pequeñas tiendas, bares, restaurantes, hoteles, hostales. Para los amantes de la música clásica cada año celebra el “Festival Internacional de Deià”, donde se puede disfrutar de varios conciertos.

foto Random

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.