Descubre la Ciudad Histórica de Sucre

30 Julio, 2016 | By More

ciudad historica de Sucre, Bolivia

Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia.

Culta, bella y señorial, hoy permanece como sede del Poder Judicial. Pero a través del tiempo, han sido instituciones seculares como la Iglesia y la Universidad las que acuñaron su importancia, que descansa en su urbanización arquitectónica, donde acumula obras de notable calidad, y de esa manera se presenta como un interesante destino turístico para conocer durante un viaje a Bolivia.

Además de guardar gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur.

La ciudad de Sucre fue conocida como Charcas, La Plata y Chuquisaca. Por su mezcla de construcciones coloniales y arquitectura republicana, Sucre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad histórica de Sucre

Fundada por los españoles en la primera mitad del siglo XVI, Sucre fue la primera capital de Bolivia.

Cuenta con numerosas iglesias bien conservadas de esa época; como por ejemplo, las de San Lázaro, San Francisco, la Catedral de San Agustín y Santo Domingo, que ilustran la mezcla de las tradiciones arquitectónicos locales con los estilos importados de Europa.

Asimismo, al ser la cuna de la independencia de Bolivia, por consiguiente cuenta con varios museos y edificios históricos que los turistas pueden conocer.

BUSCA HOTELES BARATOS Booking.com ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: ,

Category: América, Bolivia

Comments are closed.

Translate »