Descubre Perugia, la capital de Umbría

Piazza IV Novembre

Como capital de la Región de Umbría en el centro de Italia, Perugia nos ofrece un valioso patrimonio histórico resultado de su pasado etrusco y luego romano de esta región. Emplazada en lo alto de una colina que domina la llanura de la región, es popularmente conocida por su delicioso chocolate, el cual, cada mes de octubre tiene su festejo anual.

Asimismo, su ambiente resulta muy animado por la cantidad de jóvenes provenientes de todas partes del mundo que estudian en su Universidad per Stranieri. Además, por sus ferias, espectáculos que se desarrollan en sus callejuelas medievales, los restaurantes, bares, que congregan a gran cantidad de locales y turistas que la vistan y disfrutan de su diversa vida cultural.

Vale la pena pasear por su casco histórico medieval, impregnado con el legado dejado por los etruscos y romanos, caminar tranquilamente e ir descubriendo a cada paso sus orígenes visibles en sus callejuelas medievales que trepan las colinas, históricos barrios cada uno con su propia personalidad.

De su pasado conserva importantes y numerosos restos antiguos, entre los que destacan las murallas y algunas de las puertas, entre ellas la conocida como Arco de Augusto  y la Puerta Marzia. Además de restos etruscos, como los sepulcros, como el hipogeo de los volumnios, que es una sepultura intacta de la familia Velimnas con sarcófagos y otros objetos. Palacios, la Piazza IV Novembre rodeada por históricos edificios, templos religiosos, museos, son parte de sus atractivos turísticos.

 Asimismo, por su posición geográfica en lo alto de una colina, Perugia nos ofrece un bellísimo entorno natural umbro digno de disfrutar.

Más artículos relacionados de viajes y turismo