Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: BUSCA LAS OFERTAS PARA DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA

Durban, ciudad importante de Sudáfrica

septiembre 23, 2009 | By More

Emplazada a orillas del Océano Indico, la ciudad de Durban es un gran centro turístico de Sudáfrica, con hermosas playas y reservas ecológicas, ofertas culturales, actividades marinas, importante vida nocturna, y mucho más. La ciudad está en tercer lugar en importancia luego de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Durban posee un aeropuerto internacional Louis Botha localizado a unos 16 km al sudeste, y también cuenta con el puerto más grande de éste país africano, y el cual es un importante centro turístico. Este lugar turístico que podremos conocer en nuestro viaje a Durban, se desarrolla a lo largo de la amplia Bahía de Natal, donde estuvo centralizado su potencial económico desde su fundación.

En sus cercanías se conservan viejas casonas cuidadosamente restauradas como testimonio del auge comercial que vivió durante la época victoriana. En éste sector se alza la Torre Reloj Da Gama, profusamente decorada, que fue obsequiada por el gobierno portugués en 1.897, al cumplirse los 400 años del descubrimiento de la región por el marino Vasco Da Gama en 1.497.

Uno de los sectores mas importantes del puerto es donde se ubican los inmensos silos  que sirven para almacenar a granel el azúcar que se produce en la región. También hay varios sectores donde los viajeros pueden practicar variedad de deportes náuticos. Aquí la terminal de cruceros turísticos ocupa una moderna dársena de pasajeros.

La urbanización se ha desarrollado bastante sobre la costa del Océano Indico, donde sus playas de arenas finas y claras son protegidas con redes contra los tiburones. La denominada Milla Dorada (Golden Mile) es un paseo sombreado de palmeras que acompaña la parte mas urbanizada de los balnearios llamada Beachfront, sobre la que se concentran suntuosos hoteles, elegantes centros de diversión nocturna, variadas ofertas gastronómicas de alta categoría, y la colorida venta callejera de artesanías de los zulúes.

Otros lugares de interés por este recorrido costanero son la Ciudad en Miniatura (Minitown) una reproducción de Durban, y el Parque de las Serpientes donde se exhiben numerosas especies autóctonas y exóticas, además de cocodrilos e iguanas. Otro lugar que atrae el interés de los turistas es el Mundo Marino, formado por un Acuario con más de mil especies de peces tropicales, tiburones, tortugas, etc, además del Delfinario donde se realizan imperdibles espectáculos con delfines y lobos marinos.

Al pasear por las calles de Durban podremos ver unos característicos transportes turísticos que aún perduran desde la época colonial; son los denominados “rickshas”, que son pequeños carros de pasajeros tirados por Zulúes que visten trajes coloridos y en sus cabezas llevan cascos muy ornamentados.

Hacia el oeste de la ciudad podemos conocer y recorrer el atractivo natural Valle de las Mil Colinas, con bellímos paisajes y poblaciones Zulúes.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , ,

Category: África, Sudáfrica