Ecoturismo y turismo activo en la República Checa

enero 28, 2009 | By More

Además de sus magníficos monumentos históricos, también vale la pena descubrir el campo en la República Checa, aunque sea en excursiones de corta duración. El país presenta un variado paisaje pintoresco de enorme belleza, con numerosas riquezas naturales. Las fronteras checas están rodeadas por cuatro parques nacionales, que constituyen su patrimonio natural mas valioso. Además, cuenta con seis reservas de la biósfera que forman parte de la UNESCO y 23 áreas naturales protegidas.

De especial interés son los estanques centenarios de Bohemia del Sur, creados durante el Renacimiento para destinarlos a la cría de la carpa, un pescado que se exportaba en aquel entonces a las cortes reales de toda Europa. Éste hermoso paisaje natural, accesible al hombre casi en su totalidad, invita a la práctica de deportes al aire libre. No es de extrañar, pues, que provengan de la República Checa muchos deportistas excelentes, entre ellos Matina Navratilova e Ivan Lendl, los jugadores de jockey sobre hielo Dominio Hasek y Jaromir Jagr, los piragüistas Martín Doctor y Stepanka Hilgertová, o los esquiadores Katerina Neumannova y Ales Valenta.

Unas vacaciones de verano en la naturaleza de la República Checa pueden abarcar actividades como el ciclismo, la equitación, natación, pesca, recolección de setas y frutas silvestres entre otras. Y para aquellos viajeros que aman el turismo aventura, el país ofrece varios escenarios donde practicar todo tipo de actividades; como el descenso de ríos en canoa, escalada en escarpados terrenos rocosos y otros tantos deportes que integran el turismo activo. Sin olvidarnos de la practica del golf, un deporte que está adquiriendo muchos seguidores en el país.

Durante el invierno, la presencia de nieve es abundante, y existen conocidos centros de esquí de montaña con excelentes servicios para los aficionados a este deporte blanco, junto con pistas de esquí de fondo y de patinaje sobre hielo. Por su parte, tanto la primavera con su florido paisaje, como el nostálgico otoño, de abundantes colores, son las mejores estaciones para aquellos viajeros que prefieren la calma y el romanticismo, no sólo en la naturaleza sino también en los parques de los castillos y palacios, los jardines botánicos y las arboledas. Los visitantes mas mayores apreciarán sin duda la combinación inolvidable que ofrece la República Checa de paseos por hermosos parajes naturales, visitas a monumentos arquitectónicos y numerosos eventos culturales en las distintas ciudades.

Tags: ,

Category: Europa, República Checa

Comments are closed.