El carnaval de Praga, República Checa

En la República Checa, el carnaval cuenta con una tradición muy larga. Desde siempre ha sido su atracción principal el desfile de disfraces y mascaras barrocas. Pero el Festival Bohemian Carnevale se diferencia de todos. Podría ser comparado con el carnaval de Venecia en Italia.

Cada año, durante el mes de febrero el carnaval se celebra en muchos lugares del centro de Praga, en espacios públicos, en palacios, museos, galerías de arte, teatros, escuelas y talleres e incluso en algunos restaurantes y tiendas, donde abunda la música, el baile y la abundante comida.

El programa del Carnaval de Bohemia en Praga incluye muchas actividades, por ejemplo, pueden disfrutar del baile barroco palaciego con disfraces, de un desfile alegórico triunfante que irá a la Plaza de la Ciudad Vieja o de imponentes fuegos artificiales de bengalas. También los niños se divierten en numerosas actividades de teatro.

Asimismo, aquellos viajeros que desean participar del carnaval de Praga y de los bailes luciendo estos llamativos disfraces, en la ciudad hay varios locales donde pueden alquilar o comprar uno, y así convertirse en algún personaje y disfrutar de esta maravillosa fantasía.

foto Kuviajes

Más artículos relacionados de viajes y turismo

One Comment