El graffiti más grande de Europa estará en Bélgica

julio 27, 2008 | By More

Ellos son un  grupo de sesenta artistas que  comenzarán a trabajar en el mayor graffiti  mural de Europa, que medirá 4.500 metros cuadrados y estará ubicado en una estación de tranvía al aire libre en Bruselas,  convirtiendo a ésta magnifica ciudad cultural en el epicentro del graffiti.

El ministro de Transportes de Bruselas, Pascal Smet había pedido el año pasado a la entidad sin fines de lucro “Tarantino”, que apoya a artistas callejeros, que realizara un mural de 1.500 metros cuadrados en la estación “De Wand”, y tras las reacciones positivas de pasajeros y residentes en la zona decidió pedir a la organización que decore otros 3.000 metros cuadrados.

Smet ha otorgado a la organización un subsidio de 48.500 euros para convertir el mayor graffiti mural de Bélgica en el mayor de toda Europa. Comenzando desde ésta semana  hasta mediados de agosto, donde los artistas del aerosol podrán dar rienda suelta a su espíritu creativo, otorgando color y figuras a  la parada de tranvía, cuya inauguración esta prevista para principios de septiembre. En ésta obra de estos artistas callejeros se tendrá  en cuenta la protección del medio ambiente, como el reciclaje y el uso de pulverizadores sin ozono.

Vía: RevistaEnie

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , ,

Category: Bélgica, Europa, Noticias, Varios

Comments are closed.