El Lago Greifensee, Suiza

enero 18, 2010 | By More

A unos 11km de Zurich se localiza el Lago Greifensee en el valle Glattal, considerado un hermoso lugar de recreación y excursión por la población local. Este espejo de agua ocupa una superficie de casi 9 kilómetros cuadrados, con zonas ribereñas enriquecidas por una variada flora y fauna, constituida por más de 400 especies de plantes y más de 120 variedades de aves migratorias.

Las orillas del Lago Greifensee son reserva natural, es por ello que las construcciones que hay son escasas y de plantas bajas, conservando su armonía con el entorno. La región del Greifensee al contar con numerosos caminos se convierte es una estupenda zona para excursionistas y ciclistas, que durante su recorrido, el regreso al lago pueden hacerlo a través de embarcaciones que navegan por el lago.

En el Lago Greifensee navega durante todo el año un barco de línea entre Maur y Uster, que transporta pasajeros y también bicicletas. De primavera a otoño se ofrecen vueltas así como viajes nostálgicos con el vapor Greif, el barco de vapor más viejo de Suiza, construido en 1895. A su vez, también suelen realizarse viajes especiales culinarios que son populares entre los turistas, donde se ofrece desayuno, pastas, fondue, comida asiática y venado.

Por otra parte, la pequeña y romántica ciudad de Greifensee también se destaca como destino de excursiones. Ideal para ser disfrutada durante un fin de semana, para una escapada, donde podremos conocer su castillo que funcionó durante siglos como residencia imperial de Zurich, y que en la actualidad es sede de encuentros culturales. Otro atractivo monumento es la iglesia gótica, que data de 1.330, y que goza de gran popularidad entre las parejas de novios.

Tags: , , ,

Category: Europa, Suiza

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El Lago Greifensee, Suiza | eTurismo Viajes « Blogueando Viajes | enero 18, 2010