El tren turístico Lima-Huancayo, Perú

abril 23, 2010 | By More

Se trata del segundo tren más alto del mundo, luego del tren del Tíbet. El viaje que realiza este tren turístico Lima-Huancayo, es realmente espectacular, ya que a lo largo de sus 535 km de extensión atraviesa los mas bellos paisajes andinos del Perú, salvando subidas y haciendo zigzag, pasando por 68 puentes, 71 túneles desde la costa hasta la sierra, y en su punto más alto llegando a alcanzar unos 4.800 metros de altitud. 

En su construcción que comenzó en 1.851, el Ferrocarril Central Andino, cuya ruta turística es actualmente Lima-Huancayo, debió sortear un sin fin de problemas, desde la geografía del terreno, la falta de maquinaria moderna, varias epidemias que cobraron la vida de varios obreros, etc., resultando una gran proeza de 10.000 hombres y de la ingeniería.

Y en la actualidad es una gran atracción turística, cuyos viajes se inician los días viernes por la mañana y el regreso los días domingo con un tren nocturno de regreso a la ciudad de Lima. El servicio renovado del tren turístico Lima-Huancayo cuenta con coches de primera clase con asientos reclinables, calefacción, servicio de restaurante, información turística, paradas turísticas, entretenimientos diversos, servicios higiénicos, enfermera con botiquín de primeros auxilios y oxígeno. 

El viaje que realiza el tren es más bien paisajístico, porque en las estaciones hay poco y nada para ver, resultando especial para aquellos viajeros amantes de los trenes.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: América, Perú

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Ferrocarril de Semmering: Ingeniería y paisajes en Austria | eTurismo Viajes | diciembre 27, 2010
  1. Wow! Esto es realmente asombroso.
    Me saludan el que hizo esta realidad.

    Lo que un tren grande es!
    Me encanta mucho.
    Espero poder viajar en esa.