El último viaje del Orient Express

diciembre 31, 2009 | By More

Quien no habrá oído alguna vez del mítico Orient Express, ese famoso tren que nos evoca imágenes de glamour y misterio en autores como Ágata Christie y de Ian Fleming, y para quienes tuvieron la oportunidad de viajar en él, de seguro llevan consigo esa gran experiencia de glamour, lujo y confort.

Lamentablemente, el Orient Express también viene  sufriendo desde hace tiempo los embates de la crisis económica y la competitividad de los ferrocarriles de alta velocidad y los vuelos de bajo coste, por ello, luego de 127 años de fantásticos viajes uniendo París y Estambul a través de los Balcanes, ha dejado de prestar servicios en su ruta original.

El Orient Express original fue lanzado en 1883, uniendo Paris-Viena, y con el correr de los años sus rutas de viajes se fueron expandiendo hasta llegar a Estambul, ganándose el prestigio de tren lujoso, ostentoso, con fabulosas cenas donde las vajillas eran de plata, algo que en los últimos años todo ese lujo fue desapareciendo.

Lo que si se va a mantener del Orient Express es la rama que une Venecia y Estambul, cuyo recorrido será reservado  como servicio de lujo, donde los viajeros que deseen conocer este mítico tren que ya no es el glamoroso de antaño, deberán pagar 5.670 euros por persona.

Además, aunque la ruta original del Orient Express desaparece, la compañía del mismo nombre, creada en 1.976 y que maneja hoteles, trenes y cruceros, continúa su actividad centrada en la gama de lujo, como la mencionada ruta ferroviaria entre Venecia y Estambul.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: Transportes