El Valle de Ordesa

julio 12, 2011 | By More

El Valle de Ordesa es uno de los valles más espectaculares y únicos de toda Europa. Está ubicado en el Pirineo central de Huesca, en Aragón, España. Dentro de este territorio ibérico se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Esta región es especial para el turismo de aventura, para el ecoturismo, senderismo y toda actividad relacionada con la naturaleza y que requieren un buen estado físico para explorar el parque.  

El Valle de Ordesa incluye una amplia zona de pequeños valles y barrancos, altiplanicies y picos que llegan a alcanzar una altura de 3.000 metros,  cuyos límites serían al norte la cresta Monte Perdido-Mondarruego, que sirve de frontera con Francia en gran parte, al sur la cresta Sierra Custodia-Acuta y al oeste la confluencia con la cabecera del Valle del Ara o valle de Bujaruelo.

Todo este conjunto conforma una cuenca fluvial, que a través de valles secundarios y cascadas, desemboca en el Valle de Ordesa propiamente dicho, por cuyo fondo discurre el río Arazas.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.