Escapadas de verano en Inglaterra. Distrito de los Lagos

Los espacios abiertos donde la naturaleza es la principal protagonista, son los lugares ideales para una escapada en vacaciones de verano, y mas aún cuando se viaja en familia llevando a los chicos, y porque no, de ser posible a la querida mascota.

Distrito de los Lagos, Inglaterra

Un destino turístico imperdible en Inglaterra y que recientemente fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el Distrito de los Lagos (Lake District), un sitio de gran belleza paisajística, que hay que conocer alguna vez en la vida. Te va a sorprender.

El Distrito de los Lagos en Inglaterra

Lake District, es de esos sitios turísticos que acaparan la atención de cualquier visitante, y le deja una experiencia única por toda la magia de la naturaleza que allí sucede, donde lagos, montañas, el verde de la flora, crean un ambiente único de espectaculares paisajes para contemplar.

El área central y más visitada por el turismo, es la del Lake District National Park, uno de los catorce parques nacionales del Reino Unido, localizado íntegramente dentro del condado Cumbria, siendo una de las pocas regiones montañosas de Inglaterra.
Esta zona es la que fue incluida por la UNESCO, por su sistema agropastoril de explotación de la tierra, su paisaje que se caracteriza por la presencia de campos con cercos. La acción conjunta de la naturaleza y el ser humano ha dado por resultado un paisaje armónico, en el que las montañas se reflejan en los lagos.

A principios del siglo XIX, muchos poetas se asentaron en la zona del Distrito de los Lagos, porque al contemplar y estar en contacto con la belleza del lugar, podían renovar su fuente de inspiración, para seguir creando mas obras literarias.

En nuestros tiempos, el Distrito de los Lagos es un lugar renovador de energía, para sacarse el estrés, para disfrutar de unas regias vacaciones de verano en Inglaterra.

Más artículos relacionados de viajes y turismo