Escápate a Dijon

Dijon es una encantadora ciudad francesa, famosa por la producción de mostaza que lleva su mismo nombre, es la capital de la región de Borgoña.

Como destino turístico, cobra interés su patrimonio arquitectónico histórico y su cercanía a la zona vitivinícola de la región.

Al pasear por las calles de Dijon se puede apreciar su postal urbana constituida por casas con entramados de madera, la bella Catedral de Saint-Bénigne y el Palacio de los Duques de Borgoña, junto a otros sitios de interés turístico.

Para aquellos turistas amantes del arte y la historia, esta ciudad del este de Francia tiene para ofrecer varios museos, como por ejemplo el Museo de Bellas Artes, que fuera en el pasado el palacio de los Duques de Borgoña y es el lugar que guarda sus tumbas. El Museo Rude, el Museo Magnin, los museos de la Vida Borgoñona y de Arte Sacro y los de Historia Natural y Arqueológico, además del hermoso Jardín Botánico para no perderse.

A su vez, la parte histórica de Dijon con su ambiente medieval se encuentra alrededor del Palacio de los Duques, y allí podemos descubrir el mercado cubierto Les Halles, el cual resulta muy tentador y donde uno puede encontrar todo tipo de platillos del arte culinario de la región, también hay tiendas de vinos y todo tipo de golosinas y dulces tradicionales para llevar a casa.

Más artículos relacionados de viajes y turismo