Estella, en el Camino de Santiago

abril 27, 2012 | By More

A lo largo de la ruta religiosa del Camino de Santiago se pasa por diversas localidades y pueblos, cada uno de ellos con su cultura e historia que se hace presente en su patrimonio arquitectónico. Estella es uno de esos sitios históricos que mantienen su encanto medieval constituyendo un agradable lugar para pasear durante un viaje de fin de semana.

Este municipio español esta situado en Navarra, en una curva del Río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que lo rodean. Fue fundado a fines del siglo XI por el monarca Sancho Ramírez con la intención de atender a los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago, y es cuando comienza su época de máximo esplendor, propiciándose el desarrollo de una fructífera arquitectura que desemboca en un importante legado románico que cuenta en su haber con palacios, iglesias, conventos y nobles edificios.

Así, durante una escapada a Estella es posible conocer entre su patrimonio histórico la Plaza de San Martín presidida por la Fuente de los Chorros del siglo XVI, rodeada por edificios antiguos como el Ayuntamiento, el Palacio de los Reyes de Navarra construido a finales del siglo XII es el único ejemplo de arquitectura civil románica de Navarra y que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Los templos de culto también representan una parte significativa del legado turístico de la ciudad, y un breve recorrido por las iglesias de San Pedro de la Rúa que contiene un importante claustro del siglo XII, la Iglesia de San Miguel, Iglesia del Santo Sepulcro, que se suman a su patrimonio histórico monumental, resultan atractivos dignos de visitar. Imagen Quemando Chirucas

Tags: , , , , , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.