Excursiones en Dubrovnik

enero 4, 2012 | By More

La ciudad costera de Dubrovnik en Croacia es un destino turístico de gran encanto, conserva un valioso tesoro patrimonial para descubrir tras las murallas. Durante un viaje a Dubrovnik también podremos conocer otros rincones mediante excursiones que allí se realizan.

Cavtat

Una propuesta muy interesante es la Isla de Lokrum, situada a unos 700 metros de la costa de Dubrovnik. Este lugar es una reserva natural, con frondosa vegetación, tiene una playa nudista, Museo de Historia Natural, restaurante alojado en el antiguo monasterio benedictino. Esta pequeña isla cuenta con senderos marcados para explorar, para disfrutar de paseos en contacto con su naturaleza.

Otro sitio para disfrutar de una escapada desde Dubrovnik es Cavtat, una ciudadela ubicada a unos 20 km al sur de la ciudad croata. Cavtat es sin duda una pequeña población muy turística con pequeñas calas y playas que nos recuerda a recuerda a la Saint Tropez de la década de los 60. Su sombreado paseo marítimo es una línea de cafés y restaurantes frente al puerto, donde se mezclan yates y barcos de pescadores. Las callejuelas del pueblo se empinan entre capillas y patios con higueras hasta el espléndido mausoleo del escultor Mestrovic. Su casco histórico es un rincón muy pintoresco para pasear y descubrir anticuas construcciones, palacetes, murallas, el Monasterio Franciscano que alberga la Iglesia de San Blas, la Iglesia Parroquial de San Nicolás, etc.

Otra opción de excursiones desde Dubrovnik son las Islas Elaphite, que en los últimos tiempos han adquirido gran popularidad como destino turístico. Sólo tres de ellas están habitadas; Kolocep, Lopud y Sipan. La más visitada es Lopud, repleta de cafés y lugares dónde degustar los manjares de la gastronomía croata. Son ideales para sestear en sus pequeños pueblos, deambular entre los vestigios de un pasado glorioso, palacios y conventos, o bien perderse por los senderos que cruzan sus fragantes pinares hasta playitas de arena prácticamente vírgenes.

imagen Naystin

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , ,

Category: Croacia, Europa

Comments are closed.