Festival de Hielo y Nieve en Harbin, China

febrero 7, 2009 | By More

Harbin es una ciudad turística hacia el noreste de China, capital provincial de Heilongjiang y dotada de unos paisajes muy especiales. Este maravilloso espectáculo de esculturas de hielo y nieve datan de la dinastía Manchu, pero el primer festival organizado comenzó en 1963, mientras que el festival anual como tal, comenzó recién a partir de la década de los 90 con el crecimiento económico chino. Desde entonces, Harbin Snow and Ice Festival ha crecido tanto, convirtiéndose en un evento masivo que atrae a millones de personas cada año durante los meses de enero y febrero.

Botas para esquí, dos pares de medias de lana, cinco pulloveres y sacos, dos gorros, protección para las orejas y pijamas térmicos por debajo, todo es necesario para no sentir tanto el frío por esta zona que tiene temperaturas de -20°C y muchas veces hasta -40°C, y así poder disfrutar a pleno de este mágico mundo helado. Con el  famoso Festival de Hielo y Nieve, la ciudad de Harbin factura con una situación climática adversa, y por su cercanía a las puertas de la Región de Siberia y de la ciudad de Vladivostok, Rusia, aprovecha el placer masoquista de millones de turistas que visitan uno de los lugares más fríos del planeta en pleno invierno.

En el parque temático Mundo de Hielo y de la Nieve, creado hace diez años, se exhiben impresionantes réplicas del Kremlin, del Partenón, de varios templos chinos y de la Gran Muralla, todo iluminado a partir de las 16 hs que es cuando cae la noche, con bellísimas luces rosas, verdes, anaranjadas, azules y amarillas, constituyendo un bellísimo e impresionante mundo mágico, que hasta te hace olvidar del frío.

El Festival de hielo y nieve en Harbin no es sólo una exposición de arte de hielo, sino también, un acontecimiento cultural, donde artistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Rusia, China, se reúnen para participar en competiciones de escultura.

Son cientos de artesanos que trabajan en los bloques de hielo que son transportados hasta allí por camiones y luego transformados en esculturas a base de sierra eléctricas. En el parque Zhaolin, el más tradicional de Harbin, la edición de éste año hace un homenaje al mundo de Disney, patrocinado por la propia empresa. Hay esculturas de varios personajes como el Pato Donald, Pluto y otros, un portal con el  formato de las orejas de Mickey y heladas versiones de los castillos de Aladin y de la Cenicienta.

Otro sector muy interesante es el vecino río Songhua desde donde sacan los enormes bloques de hielo para las obras arquitectónicas de hielo, ya que durante el invierno permanece completamente congelado convirtiéndolo en una enorme pista de patinaje, donde además de patinar, los turistas pueden aprovechar los paseos en trineos tirados por perros.

Pero el Harbin Snow and Ice Festival no se resume sólo a los parques, como las esculturas ya son todo un símbolo de la ciudad, podremos verlas en la puerta de los principales hoteles y sectores públicos, en las avenidas y hasta enfrente del aeropuerto de Harbin.

Tags: , , , , ,

Category: Asia, China

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. edith dice:

    this web is cooooooooooooooooooooooooooool

  2. soledad dice:

    me encanta como quisiera q mi mayor sueño fuese ganarme un viaje de ida ivuelta a este hermoso pais hay me muro bellloooooo….!!!!!!!!!!!! atte. bolivi-santa cruz

  3. Sonia dice:

    Soy de Puerto Rico y ese ha sido mi sueño,me gustaría saber que excursiones hay para visitar el lugar.

  4. Alucinante muestra de talento, prodigio y destreza manual la de estos artesanos del hielo, capaces de transformar en arte un material tan primigenio y efímero como el hielo. VICTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

  5. Gloria dice:

    Asi es Victor, verdaderamente resulta una gran creatividad y manejo de su talento al crear bellisimas obras de hielo.

  6. ignacio vasquez dice:

    hola estoy en harbei en este momento y necesito saber como llegar al parque shaolin para ver las esculturas del festival por fa si alguien sabe manden la respuesta a vasquez.ignacio@gmail.com espero respuestas antes del 5 de febrero muchas gracias

  7. Norma Angelica Jimenez Robles dice:

    me encantaria tanto tener la oportunidad de conocer este espectaculo anual tan maravilloso, es espectacular…………

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar