Fiesta de los faroles, China

febrero 26, 2010 | By More

El país asiático de China, sin lugar a dudas se caracteriza por su particular costumbres y tradiciones, con un amplio abanico de festejos y celebraciones, constituyendo una gran agenda llena de posibilidades para ser disfrutada por el turismo internacional a lo largo de todo el año. Entre sus festejos se suma la Fiesta de los Faroles, celebrada cada día 15 del primer mes lunar. Generalmente, esta festividad coincide con el mes de febrero o marzo de nuestro calendario, y resulta un acontecimiento de suma importancia en China.

La Fiesta de los Faroles tiene sus raíces a fines del siglo III antes de Cristo. En esta época, la dinastía Han reinaba, y el budismo estaba en plena etapa de expansión y asentamiento en el territorio chino. Fue entonces cuando se expandió también la costumbre de los monjes de encender faroles para adorar a Buda.

Para ello, utilizaban los restos de la incineración de su cuerpo. Un emperador tomó conocimiento de este hecho, y decidió mostrar sus respetos a Buda encendiendo faroles en todo su palacio y en los templos de su reino. Con el paso del tiempo, la tradición fue incorporándose en las casas de todos los habitantes de las llanuras centrales de China.

Hoy día, la Fiesta de los Faroles en China, es un acontecimiento que ha tomado gran importancia para los turistas que visitan el país. Cada año, se organiza una gran fiesta con numerosas tradiciones incorporadas, donde se pueden degustar de platos típicos de China y todo tipo de actividades relacionadas con su cultura y costumbres.

Vía: Sobre china

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: Asia, China

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Fiesta de los Faroles en China | marzo 4, 2010