Galería Vittorio Emanuele: un lugar turístico en Milán

septiembre 13, 2011 | By More

Si hay un lugar imperdible para aquellos viajeros amantes de los tours de compras en Milán, ese es la Galería Víctor Manuel, un monumental edificio recostado sobre uno de los laterales de la Piazza del Duomo. Su nombre se debe a Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada; la galería fue diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni durante el silgo XIX.

Su diseño es de planta de cruz latina con dos calles que se entrecruzan, una de unos 196 metros y otra de más de 100 metros de largo. Si miramos hacia arriba podremos ver una hermosa obra con arcos de cristal y techo de hierro fundido, y sobre los lunetos figuras alegóricas que representan a los continentes así como a la Industria, el Arte, las Ciencias y Agricultura. Entre cada luneto hay águilas que descansan sobre las armas ovales de la dinastía de Saboya.

Su arquitectura en general evoca lineamientos renacentistas adaptados a la altura del edificio, y los brazos con tres pisos dispuestos sobre los arcos de la planta baja, donde uno de estos concluye en la Piazza della Scala.

La Galería Vittorio Emanuele resulta un paseo obligado en todo city tour por Milán, donde podremos encontrar gran cantidad de tiendas de ropa de diseño, restaurantes, cafeterías, bares y, además, admirar su estupenda estructura ornamental que lo convierte en un atractivo turístico en si mismo.

imagen Swifant

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.