Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.

Sobre la gastronomía de Panamá

noviembre 15, 2009 | By More

sancocho de pollo

La gastronomía panameña es una cocina variada, rica y exótica, influenciada por las culturas amerindia, hispana, afroamericana, entre otras, donde se destacan productos como el pescado y mariscos, (mejillones, salmón, camarones, pulpos, langosta, centollo, etc). Entre los pescados frescos muy utilizados se encuentra la guabina y la corvina, que son preparados  especialmente a la caribeña, con salsa de coco e incluso en cebiche. Además de estos productos de mar, en sus platos son utilizados otros alimentos como el arroz, el maíz, la yuca, plátanos, carne blanca de aves y de otros animales.

Su desayuno tradicional suele ser a base de tortillas de maíz, huevos, filetes o hígado encebollado, que para los viajeros que estamos acostumbrados a un desayuno liviano, sería parecido a un almuerzo. Entre los platos típicos de la gastronomía panameña se destaca el Sancocho: que es una sopa o puchero de gallina o pollo, también puede llevar otras carnes, acompañada con choclo, ñame, yuca, etc, y condimentada  con cebolla, ajo, sal, pimienta, culantro y orégano. Otros platos típicos en la cocina de Panamá son la Ropa Vieja: elaborado  a base de carne, tomate, cebolla y ajo. También están las tortillas de maíz,  tamales, arroz con pollo, ricas y variadas ensaladas, empanadas de yuca rellenas de carne y el famoso plátano frito.

En lo que respecta a los postres, Panamá ofrece riquísimas frutas tropicales como la guayaba, el coco, la piña o la papaya entre otros. Además podemos degustar la sopa borracha, elaborada con vainilla empapado en licor y cubierto de pasas. En cuanto a la bebida típica panameña se encuentra el agua de panela (agua, panela y limón), y el guarapo, bebida alcohólica producto de la fermentación del agua de panela, y gran variedad de zumos de frutas.

foto Yayoita

Tags: , , ,

Category: América, Gastronomía, Panamá