Giglio, pintoresca isla en el Mar Tirreno

febrero 4, 2012 | By More

La hermosa isla de Giglio es un pequeño territorio insular de Italia, ubicada hacia el suroeste de la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana. Es un destino turístico por donde pasan muchos cruceros turísticos que navegan la zona.

La Isla de Giglio se caracteriza por sus casitas multicolores asentadas sobre la zona costera, sus playas bañadas por las aguas cristalinas de un bello color verde esmeralda, y la naturaleza que la acompaña, enriqueciendo así a los atractivos de la isla.

Así también posee un sector histórico ideal para pasear caminando tranquilamente por sus calles estrechas custodiadas por arcos, donde podremos conocer la zona del Castillo de Giglio ubicado a unos 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeado de imponentes murallas, de tres torres circulares y de siete rectangulares.

El Puerto de Giglio es otro sector imperdible para el turista que visita la isla, lugar que nos ofrece una increíble postal multicolor con un telón de fondo verde, y abajo las embarcaciones que esperan a sus dueños.

imagen Leticia Daquer

Tags: , , , , , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.