Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: busca las ofertas para disfrutar de un fin de semana

Gumiel de Izán: arquitectura medieval y buenos vinos

octubre 17, 2011 | By More

Situada al sur de la provincia española de Burgos, en plena Ribera del Duero, podremos conocer la Villa de Gumiel de Izán, que por su urbanización histórica medieval, sus fiestas y tradiciones, su gastronomía y la calidad de sus vinos, constituye un imperdible destino turístico cultural en Castilla y León.

Durante un recorrido por este pequeño pueblo podremos apreciar monumentos históricos, sus casas típicas del S. XVI, de adobe y entramado de madera. Entre los que se destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción de la Virgen Maria, en cuyo interior dividido en tres naves se destaca el retablo del altar mayor, tardo gótico, de principios del XVI, que narra en grupos escultóricos distintas escenas de la vida de Jesús así como de la Virgen María. También hay restos de una antigua muralla, restos de un Torreón, etc.

Así también, hay que decir que Gumiel de Izán se destaca por ser un importante destino del turismo del vino, ya que posee varias bodegas subterráneas que han sido excavadas debajo el pueblo, así como numerosos lagares donde se pisan las uvas para obtener el mosto, situados en el propio casco urbano. La mayor parte de estas bodegas provienen de finales de la Edad Media, principios de la Edad Moderna cuando el comercio del vino tomó auge en la Ribera.

En la última década ha habido un incremento muy importante en el número de instalaciones de bodegas productoras de vino en Gumiel de Izán, a la vez que se han ido modernizando las instalaciones ya existentes, demostrándonos así, ser un destacado destino para el enoturismo en España.

imagen Pedro Zaca

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.