Habrá restricciones para el turismo en la Antártida

abril 18, 2009 | By More

Desde hace algunos años que la Antártida está siendo un destino predilecto de los viajes en cruceros. Y no es para menos, ya que cuenta con unos maravillosos paisajes,  una gran variedad de fauna para observar, fotografiar y filmar que realmente nos sorprende por su adaptación a vivir en un ambiente inhóspito y hostil.

Por ello los países firmantes  del Tratado de la Antártida reunidos hace unos 11 días en Baltimore, Maryland, adoptaron las propuestas de los Estados Unidos para limitar el turismo en la región antártica con el fin  de proteger su frágil ecosistema.

Los países que integran el Tratado Antártico, firmado en Washington el 1 de diciembre de 1.959, finalizaron sus discusiones al aceptar limitaciones del tamaño de los cruceros que naveguen por la Antártida y el número de pasajeros autorizados a desembarcar. Con éstas medidas se busca mejorar la defensa del ecosistema y la seguridad de las naves que ingresan en la zona.

Aunque las restricciones fueron aprobadas por unanimidad, sólo tendrán fuerza de ley cuando sean ratificadas por los 28 países miembros del Tratado Antártico.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , ,

Category: Noticias, Varios

Comments are closed.