Helsinki, capital de Finlandia

julio 27, 2010 | By More

Situada en la costa sur, a orillas del Golfo de Finlandia, Helsinki es la capital de este país nórdico y una moderna ciudad, llena de cultura y belleza natural. Es el centro nacional de la política, la economía, la cultura y la ciencia. Por sus mas de 450 años de historia, Helsinki resulta un agradable destino para el turismo cultural donde apreciar sus monumentos arquitectónicos de estilo finlandés, y un rincón para disfrutar de la vida al aire libre en sus espacios verdes, constituido por bellos parques y bosques cercanos que nos ofrecen un entorno ideal para realizar paseos tranquilos y silenciosos.

La mayoría de los atractivos turísticos de Helsinki están ubicados a una corta distancia, por lo tanto podremos realizar tranquilamente un recorrido turístico a pie. Un sello distintivo del paisaje urbano es quizás la Catedral de Helsinki, que se luce orgullosa con su alto domo de color verde rodeado de cuatro domos más pequeño, es de estilo neoclásico, construida entre los 1.830 y 1.852.

Helsinki tiene un sistema de transportes públicos completo y muy popular, que ha sido clasificado como el mejor de Europa. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez líneas de tranvías. Una línea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y líneas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana, facilitando el recorrido por la capital finlandesa.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , ,

Category: Europa, Finlandia