Hendaye, para visitar en una escapada a Francia

HendayaHendaye o Hendaya es una ciudad balneario donde podremos disfrutar del ocio y recreación en vacaciones en Francia, o para una escapada de fin de semana.

Esta ubicada en la Región de Aquitania, en el sudoeste de Francia, casi en la zona fronteriza con España, allí donde recorren los Pirineos.

Posee unos tres kilómetros de litoral marítimo donde se asientan sus playas bañadas por las aguas del Atlántico, y con espacios dedicados exclusivamente a las actividades náuticas, donde los turistas pueden practicar windsurf, kayak, vela y buceo.

Lugares turísticos en Hendaye

Frente a la playa se alzan los promontorios rocosos conocidos como Les jumeaux oDunbarriak. Paseando por el Puerto de Caneta se llega a las ruinas de la Fortaleza Vauban y más allá se descubre Bakar Etchea, la que fuera la última residencia de Pierre Loti, afamado miembro de de la Marina Francesa y escritor de grandes novelas impresionistas.

La arquitectura neo vasca está representada por más de setenta villas y casas de blancas fachadas con armazones de madera rojiza; la mayoría de ellas deben su construcción al arquitecto Edmond Durandeau que las realizó a comienzos del siglo XX.

Y en la amplia Plaza de la República nos aguarda la Iglesia de Saint Vincent, que data del siglo XVI, con sus hermosas galerías de madera y su refulgente blanco exterior.

Hendaya es una ciudad dedicada al turismo, con importantes hoteles, habitaciones en casas de familia, campings y hasta un espacio para casas rodantes. En los restaurantes se puede disfrutar de una excelente sopa de pescado o comer chuletas y lonjas de ternera, acompañado todo por la exquisita sidra fabricada allí mismo. Fuente Nuestro Rumbo

Más artículos relacionados de viajes y turismo