Isla Margarita: destino de playas exóticas en el Caribe venezolano

noviembre 20, 2009 | By More

Margarita fue la isla de las perlas, y hoy es la perla turística del Caribe venezolano. Apreciada por el turismo internacional para sus vacaciones, cuenta con un clima tropical,  exóticas playas, paisajes de montañas, monumentos históricos, pueblos coloniales llenos de historia, además de la calidez de su gente, servicial para con los visitantes. Está formada por dos sectores isleños, unidos por el istmo de Arapana de 18 km de largo por más de 4 km de ancho, donde la parte oriental es Margarita, mientras que la occidental es Macano.

Margarita es pequeña, unos 33 km de norte a sur y 67 km de este a oeste, de modo que aquellos viajeros que gustan de las actividades la pueden recorrer a pie en dos o tres días. En este paraíso caribeño podrán descubrir sencillos poblados de pescadores, pequeñas iglesias de la época de la colonia, playas blancas y luminosas, y la huella de fortificaciones. Su aeropuerto internacional está ubicado al sureste, en la ciudad de Porlamar, donde también se encuentran los excelentes hoteles y servicios.

¿Que ver en isla Margarita?

En La Asunción, la pequeña capital isleña, pueden visitar su catedral ubicada entre las calles Independencia y Libertad, frente a la plaza.

El Fuerte de Santa Rosa de la Asunción emplazado sobre una colina, siendo un sitio especial para disfrutar del entorno paisajístico. Es una construcción que data de 1.684 y conserva parte de sus cañones, calabozos, grilletes y armas de época.

Casa Capitular en la esquina de Fermín e Independencia, que durante su pasado fue sede del gobierno colonial. Actualmente aloja al Museo Nueva Cádiz, que expone un variado patrimonio histórico, donde podrán ver desde utensilios antiguos de hueso y cerámica precolombina, hasta esculturas religiosas y otros elementos de arte sacro.

Al salir de Asunción resulta notable por su construcción un puente que data del siglo XVIII. Muy cerca de aquí, a unos 4 km, surge el mirador del Portezuelo, ubicado estratégicamente para que los visitantes puedan disfrutar todas las tardes de maravillosas puestas de sol sobre la Bahía de Juan Griego.

Pampatar localizada a sólo 10 km de Porlamar, cuenta con el puerto de mayor profundidad en isla Margarita, y la flota pesquera fondea en sus inmediaciones. Aquí se levanta otro de los atractivos históricos que podrán conocer, el Castillo de San Carlos Borromeo, cuya historia forma parte de largas disputas entre españoles y holandeses. Actualmente funciona como Museo de Sitio donde se exhiben armas y elementos específicos del lugar, además de numerosas telas que rememoran las batallas y los héroes de la emancipación.

Estos son algunos de los lugares históricos que pueden conocer en la isla. A todo esto hay que sumarle el encanto de sus playas donde podrán disfrutar junto a su familia del sol caribeño, algunas de ellas Playa La Pared, Playa Caribe, Playa El Humo, Playa El Agua, Playa Guacuco,  Manzanillo, Puerto Viejo, Playa La Restinga, Punta Arena, entre otras.

Asimismo, en Isla Margarita hay otras destacados atractivos naturales como la Laguna de la Restinga con su Parque Nacional poblado de islas, canales, y numerosas aves acuáticas muy variadas, entre las que se destaca el ibis escarlata, cormoranes, pelícanos, gaviotas, garzas, etc.

Así, Isla Margarita, constituye un fabuloso y exótico destino de vacaciones en el Caribe venezolano, donde disfrutar de sus paradisíacas playas, realizar deportes acuáticos como surf, buceo, gozar de la amplia oferta de actividades y relax que ofrecen los excelentes complejos hoteles que aquí se levantan. Hacer ecoturismo en sus áreas naturales preservadas, turismo cultural visitando castillos, fortines, fortalezas, pueblos históricos, etc. Pasear por sus miradores, disfrutar comprando de todo, ya que al ser puerto libre, la oferta es numerosa y libre de impuestos.

fotos (cc) Wikipedia

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , , , ,

Category: América, Venezuela