Isla Mujeres: dueña de una increíble belleza natural

noviembre 5, 2009 | By More

Un paraíso para tus vacaciones en el Caribe Mexicano. Isla Mujeres esta localizada a unos 11 km al norte de Cancún, y constituye un sitio de gran interés turístico por su ambiente relajado, magníficas playas de arena blanca para disfrutar del sol, lugares donde los viajeros pueden practicar variedad de actividades acuáticas, bucear, nadar con delfines, entre otras, o simplemente no hacer, relajándonos en algunos de sus bellos rincones naturales.

Asimismo, cuenta con una excelente infraestructura turística, restaurantes, hoteles de 1 a 5 estrellas. Sus calles poco empedradas están repletas de tiendas donde podemos comprar recuerdos de nuestro viaje a esta región de la península de Yucatán.

Su nombre un tanto curioso “Isla Mujeres”, se debe a que éste fue un sitio maya donde era venerada la diosa de la Fertilidad, Ixchel. Aquí, en esta bella isla, no faltan las leyendas de piratas, y la historia del lugar se nutre con un personaje, Fermín Mundana, de origen español dedicado al contrabando de esclavos en los albores del siglo XIX. Éste personaje construyó una gran hacienda en la isla, donde emulando a los emperadores también hizo construir su tumba. Enamorado de una isleña, renunció a los negocios turbios, pero aún así su amor fue rechazado, retirándose a Mérida hasta su muerte.

Además de sus bellísimos paisajes naturales, playas, ésta pintoresca isla posee increíbles paisajes  submarinos con una rica biodiversidad, siendo excelentes sitios para realizar buceo, snorkel, snuba, kayak, etc, como en el Parque Nacional El Garrafón, la impresionante Cueva de los Tiburones Dormidos, los arrecifes del Farito, Islaché, Manchones.

Durante nuestras vacaciones en Isla Mujeres, también podremos descubrir ruinas arqueológicas de su época maya, hacer paseos en lanchas, en veleros, tirolesa, tours de pesca deportiva, tour de nado con el tiburón gata, entre otras atrapantes actividades turísticas.

fotos (cc) flickr

Tags: , , , , , , , ,

Category: América, México

Comments are closed.