Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: busca las ofertas para disfrutar de un fin de semana

Kingston, capital de Jamaica

mayo 11, 2009 | By More

Emplazada sobre la costa sudeste de la isla, Kingston constituye la mejor opción para apreciar la cultura de Jamaica, su historia y su gente. Ubicada al fondo de una ensenada, una lengua de tierra la protege y le otorga el privilegio de tener el mejor puerto natural de las Antillas, con gran movimiento comercial.

La ciudad fue fundada en 1.693 por los británicos luego de haber sido destruida por un terremoto su antigua capital, Port Royal. Kingston está conformada por dos sectores, el moderno con rascacielos, y el histórico con mansiones antiguas restauradas que evocan los tiempos del dominio británico.

Para conocer un poco su pasado es conveniente ir hasta el sector alto donde se destacan algunos edificios como la Devon House, una bella residencia que perteneció a un millonario negro, construida a finales del siglo XIX.  La hermosa mansión aún conserva el peculiar encanto de su estilo arquitectónico, donde se utilizó maderas de cala y el color blanco predominante y pastel, que le otorga calidez y armonía. En su interior podremos ver gran parte de su antiguo mobiliario.

Devon House

Muy cerca, el Museo de Bob Marley, nos recuerda al casi mitológico cantautor cuyos seguidores lo consideran un patriarca de la cultura Rastafari. El museo es un estudio de grabación que perteneció a Marley, la estrella de la música reggae, pintado con los colores Rasta; rojo, amarillo y verde, que simbolizan la sangre, el sol y la naturaleza. A quines le interese un poco más, el cuerpo momificado del músico, se encuentra en su pueblo natal, Nine Miles al norte de Jamaica, en medio de las montañas donde se ha levantado un mausoleo muy visitado por sus fieles seguidores. 

En la misma calle donde se ubica el museo, el majestuoso Real Jardín Botánico Hope en sus 80 hectáreas nos muestra variedad de plantas tropicales y flores de la Región del Caribe.  En el Puerto de Kingston se encuentra el Instituto de Jamaica; un museo y biblioteca donde podremos conocer un poco mas de la historia de la isla jamaiquina. Cerca, el paseo Kingston, es una zona reconstruida del puerto que nos invita a unas horas de distensión, paseos, compras, en un ambiente agradable. 

Otro de los varios rincones que podemos conocer es Port Royal, actualmente aldea de pescadores, y con una gran historia de piratas malvados. Las playas de Hellshire y Lime Cay donde además de tomar sol y nadar se puede practicar jet ski, buceo y otras actividades.

Kingston representa mucho mas que paseos bajo el sol, es poder descubrir la vida en una urbe que alguna vez fue centro de piratas, bucaneros y filibusteros quienes dejaron su impronta de la misma manera que el comercio de esclavos dejó gran cantidad de población negra de ascendencia africana, y que hoy constituyen las  creencias y costumbres de Jamaica.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , ,

Category: América, Caribe