La Florida: el Estado del Sol

octubre 19, 2009 | By More

Miami

La península de La Florida es el área turística mejor individualizada de los Estados Unidos. Con unas fantásticas playas, ciudades históricas con un carisma especial como St. Agustín, una naturaleza particular protegida por sus parques estatales y nacionales entre los que se destacan Los Everglades, una zona húmeda de gran interés científico.

Posee una excelente infraestructura de servicios para atender al turismo, con una amplia y variada oferta gastronomica y de hoteles. Un destino turístico donde vamos a encontrar diversión tanto de día como de noche, tal es el caso de la ciudad de Miami, en Orlando sus famosos parques de diversiones que atraen a miles y miles de turistas de todas partes del mundo.

Asimismo, La Florida también cuenta con una gran cantidad de campos de golf,  zoológicos, museos, la posibilidad de realizar paseos en globo, nadar con delfines, practicar paracaidismo, kayak, etc. Un sin fin de actividades para todos los gustos.

Daytona Beach

La Florida es un estado que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, debido a su clima subtropical sin estación seca, con muy escasa variación de temperatura anual, originando que ya antes de la Segunda Guerra Mundial fuera un sitio elegido para las vacaciones de invierno en Estados Unidos.

Hoy, su vocación turística se extiende a lo largo del año, mejorado por la notable ampliación de sus áreas de servicios y la eficiente red de circulación. Una característica relacionada con la bondad de su clima, ha sido el incremento de población permanente de manera sostenida con personas de la tercera edad, ya que el estado de La Florida es elegido como lugar de retiro.

Todas las actividades de servicio conectadas con el turismo y las de carácter inmobiliario, mueven grandes cantidades de dinero; donde la ciudad de Miami se está transformando en un área financiera de gran envergadura, congregando las subsidiarias de fuertes corporaciones bancarias a las puertas del Caribe. Esto ha ocasionado un incremento de la vida urbana, resultando notable particularmente alrededor de cuatro aglomeraciones: Miami, Tampa, San Petesburgo y Orlando.

Fort Lauderdale

Asimismo, sobre sus costas se pueden ver una gran cantidad de construcciones de edificios orientados a satisfacer la demanda de estos lugares de vacaciones en La Florida. Los mejores ejemplos lo constituyen Daytona Beach, Palm Beach y Fort Lauderdale, que junto a sus monumentales centros de compras se han convertido en la continuación de Miami a lo largo de la costa atlántica y sus playas blancas.

La Florida, el Estado Sol como se lo llama, tiene tres puertas de entrada internacionales, aún cuando la del aeropuerto de Miami es la terminal aérea más importante, recibiendo vuelos directos desde diversos puntos del mundo. Tampa tiene aeropuerto internacional pero atiende la zona del Golfo de México; donde llegan vuelos desde América del Sur, América Central y de Europa.

Por su parte, Orlando también es receptor de vuelos directos desde el extranjero, y además despacha muchos mas vuelos hacia el interior de Estados Unidos y por el estado de La Florida. Entre los tres aeropuertos el servicio de frecuencia es muy intenso.

fotos (cc) flickr

Tags: , , , ,

Category: América, Estados Unidos