La Navidad en los Estados Unidos

diciembre 17, 2008 | By More

foto Sailesh

La temporada Navideña en los Estados Unidos tradicionalmente empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el cuarto jueves de noviembre, y el sábado siguiente se lleva a cabo un espectacular desfile en la ciudad de Nueva York, con la presencia de Santa Claus como se lo conoce aquí a Papa Noel, como figura tradicional que marca el comienzo de la temporada de las compras Navideñas.

La Navidad era originalmente una celebración estrictamente religiosa en la que se celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre. En los Estados Unidos se ha vuelto muy comercial y una celebración secular. Las tiendas departamentales, centros comerciales y las pequeñas tiendas decoran muy elaboradamente sus establecimientos e inducen a los clientes a gastar abundantemente en presentes navideños. Sin embargo, para mucha gente la Navidad aún retiene un serio significado religioso.

Es la ocasión para una reunión familiar anual y crea en todo el país una atmósfera de generosidad y buena voluntad conocida como el “Espíritu Navideño”.  Durante la época de Navidad en los Estados Unidos, las familias decoran sus hogares para la temporada de fiestas adornando con luces el exterior y los pequeños árboles y setos de su propiedad. Los vecindarios toman una apariencia festiva y alegre cada noche, como si fuese escenario de un cuento de hadas. Algunos son tan extravagantes que rodean sus casas con miles de luces y hasta colocan a Santa Claus, a los renos y a hombres de nieve, iluminados y de tamaño normal, en sus jardines o en sus techos. En muchas iglesias y casas también se colocan pesebres  iluminados que conmemoran el humilde nacimiento de Jesús.

foto Jane Sanders

Los vecindarios suburbanos en los estados del norte se pueden volver indescriptiblemente hermosos después de una caída de nieve y millones de luces de colores brillando en las casas y en los árboles. Otra costumbre en Estados Unidos durante esta época, es que mucha gente intercambia tarjetas de Navidad o tarjetas de felices fiestas. Las tarjetas son enviadas por correo a amigos, vecinos, parientes y asociados en los negocios durante el mes de Diciembre.

Las actividades típicas en el mes de diciembre son las compras de regalos de Navidad y asistir a fiestas navideñas. En las fiestas normalmente hay bastante comida, bebida y alegría. La nochebuena y la Navidad son reservadas para la observación religiosa y para las celebraciones familiares. Los miembros de la familia, cercanos y lejanos, se reúnen en la Navidad para la fiesta de celebración anual, y se acostumbra llevar algun regalo y si hay niños todo tipo de dulces. En la mañana de la Navidad, los niños despiertan para encontrar sus regalos en vistosas envolturas bajo el árbol de Navidad. Los pequeños, a menudo cuelgan medias vacías en la chimenea e igualmente las encuentran llenas de dulces y pequeños juguetes.

Durante la semana después de la Navidad, los comercios se llenan de clientes que van a cambiar sus regalos y a aprovechar las ventas de liquidación. En la víspera del Año Nuevo, las fiestas abundan en restaurantes, bares y clubes a través de los Estados Unidos. Suelen ser eventos llenos de ruido donde no faltan las bebidas, baile y celebraciones escandalosas. Algunas ciudades tienen grandes fiestas al aire libre que terminan con fuegos artificiales a la media noche. La fiesta más famosa es la de Times Square en la ciudad de Nueva York. El primer día del año marca el fin de la temporada de fiestas y la gente se queda en sus hogares recuperándose y viendo fútbol americano en la televisión. Algunas familias suelen realizar una cena de Año Nuevo entre amigos y vecinos.

Vía: usatourist

Tags: , , , , ,

Category: América, Estados Unidos

Comments are closed.