Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.

La Noche de los Museos en Buenos Aires

noviembre 4, 2008 | By More

En muy poquitos días, más precisamente el 15 de noviembre la ciudad de Buenos Aires, será otra vez protagonista de un evento cultural muy importante que viene realizando desde el 2.004. Durante esa noche a partir de las 19 hs, más de 120 museos y espacios culturales de esa ciudad porteña abrirán sus puertas con entrada gratuita hasta las dos de la madrugada. Además, en ésta 5° edición se incorporarán cuatro nuevos circuitos; los barrios de  Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito.

La larga noche de los museos nació bajo ese nombre en 1.977 en la ciudad de Berlín,  con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades 558 europeas.

De modo semejante, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos. La noche de los museos forma parte de un calendario anual de festivales y eventos, que de manera estratégica busca adoptar nuevos públicos que visitan Buenos Aires queriendo descubrir su vasta y diversa riqueza cultural.

Al mismo tiempo, La noche de los museos se ha convertido en un clásico entre los porteños que esperan, una vez más, este importantísimo evento cultural. Durante el transcurso de esa noche especial, el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.

foto Soalheiro

Tags: , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.